Chat with us, powered by LiveChat

10 buenísimas propiedades de las almendras españolas

1. Excelente fuente de proteína para vegetarianos y veganos.

Contiene casi 20 gramos de proteína por 100 gramos de almendras. 

2. Buena alternativa a los lácteos. 

Si eres intolerante a la lactosa o vegano, puedes fácilmente preparar leche o quesos a partir de este tipo de almendras. No sólo porque aportan buenas cantidades de proteínas y grasas, sino también porque su consistencia y sabor no tienen nada que envidiar a la de vaca. 

3. Grandes cantidades de vitamina E

Las almendras están entre las mayores fuentes de vitamina E del mundo. La vitamina E, básicamente, nos protege del daño celular y es un antioxidante súper potente. 

4. Buen alimento para mujeres embarazadas 

Su riqueza en proteínas y minerales –como calcio y magnesio– la hacen especialmente beneficiosa durante el embarazo. 

5. Un snack para el buen humor 

Como señalamos antes, al ser ricas en magnesio, están asociadas al buen humor. Ya que se ha descubierto que la deficiencia de magnesio puede provocar desajustes hormonales que derivan en cambios de humor. 

6. Pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre

Una re buena alternativa para personas diábeticas. Al ser carbohidratos de absorción lenta, no disparan los niveles de insulina. 

7. Buen suplemento para bajar el colesterol

Al ser ricas en grasas saludables, podrían combatir los niveles de colesterol malo. 

8. excelente snack para personas con ansiedad 

Una de las propiedades más características de las almendras es que te dejan súper satisfech@. Por lo que si tiendes a picotear todo el día, es una buena alternativa para controlar tus niveles de hambre y ansiedad. 

9. Excelente fuente extra de fibra 

No sólo los cereales y las frutas  tienen fibra. Así que si estás tratando de incorporar más fibra a tu dieta diaria, son una re buena opción que además no provoca hinchazón. 

10. Son muy fáciles de adaptar a diferentes preparaciones

Puedes comerlas solas, preparar leches, añadirlas enteras a licuados dulces o picarlas y ponerlas sobre ensaladas o arroces. Al ser de sabor neutro, son muy fáciles de adaptar a distintas recetas para no aburrinos. 

Analytics by Conversios
× ¿Cómo puedo ayudarte?